¿Qué es Branding y por qué lo necesitas?

El Branding, indispensable para potenciar tu negocio

Diferenciarse en el mercado es cada vez más difícil, los consumidores son cada vez más exigentes y selectivos y la competencia es innumerable. Muchos negocios salen al mercado con excelentes ideas, productos o servicios y fracasan antes de cumplir el primer año. Trabajar en el Branding de tu marca te ayudará a posicionarte en la mente de tu consumidor.

Si tienes un negocio y te sientes estancado con el crecimiento de tu marca y te cuesta diferenciarte de tu competencia, quédate en este blog donde aprenderás ¿qué es el Branding y por qué es indispensable para potenciar tu negocio?

Si quieres recibir un regalo especial que te será muy útil en este proceso. ¡Quédate hasta el final de este blog!

#NosotrosTeImpulsamos #ThinkYellow

¿Qué es el branding?

Una marca es mucho más que un logotipo, es una experiencia. Es lo que otros dicen y piensan de tu negocio. Es tanto lo tangible (nombre, logo, color, tipografía, etc) como lo intangible (visión, valores, misión, etc) y deben estar conectados para generar experiencias positivas a tus clientes y posibles consumidores. Todas las marcas deben tener una personalidad definida inspirada en valores humanos.

¡Todos los negocios tienen una marca! La diferencia radica en la buena construcción y gestión de la misma que le permitirá perdurar o no en el tiempo.

“Debemos crear marcas humanas para un mercado emocional”
Marcelo Guio

Por lo tanto, el branding es la construcción de una marca en la mente de tus posibles consumidores y clientes y es indispensable para construir una marca sólida y exitosa. Es aprovechar cada oportunidad para expresar a tu público porqué elegir a tu marca y no la marca de tu competencia.

El poder de la marca es lo que te permitirá potenciar tu negocio de una manera efectiva, segura y exitosa, y convertir tu marca en una lovemark que no tenga que competir por precio.

¿Por qué trabajar en tu Branding es indispensable para potenciar tu negocio?

Te nombraré algunos de los beneficios que conseguirás con la gestión adecuada de tu marca:

– Mejorar tu percepción de marca, haz que tu cliente ideal te perciba tal y como quieres.

– Lograr una conexión con tu público, haz que todos quieran ser parte de tu proyecto y consuman tu marca.

– Ser relevante y enamorar a tu consumidor, haz que te prefiera siempre a ti y te refiera con el resto.

Te dejo un video de la charla Jonatan Loidi, emprendedor serial y conferencista internacional, que habla sobre la importancia de construir una marca.

Conclusión

El branding es una herramienta potente para el posicionamiento de marca y es indispensable para todo tipo de negocios. Está comprobado que las emociones dirigen las decisiones de compra y no la lógica. Como consecuencia, si construyes una marca humana y trabajas continuamente en el branding de tu marca, te ubicarás en el Top of Mind de tus clientes ideales.

Vivimos en un mundo donde los consumidores viven agobiados por tanta publicidad, entonces está en nuestras manos generar una conexión emocional adecuada para que nos prefieran sobre el resto de la competencia.

“Es la emoción y no la razón la que mueve a los seres humanos.”
Kevin Roberts

Una marca nunca deja de construirse, siempre debes actualizarla y mantenerla conectada con tus clientes. Una marca exitosa es la que genera lealtad en sus clientes y consigue lazos efectivos para posicionarse en su mente y corazón. Tener una marca sólida es lo que te permitirá llegar al éxito de manera segura y efectiva. ¿Tienes un negocio? Definitivamente necesitas Branding.

¡Es tu turno!

Ahora que sabes ¿Qué es Branding y por qué es indispensable para potenciar tu negocio?, debes tomarlo en serio y comenzar trabajar en tu marca.

Ahora quiero escucharte a ti: Cuéntame en la cajita de comentarios ¿Cuáles son las cualidades que hacen especial a tu marca?

Si llegaste al final del blog, felicidades porque te daré un regalo especial, descarga ahora el PDF de ejercicios que te permitirán saber rápidamente las cualidades que definen a tu marca.

¿Quieres que tu marca deje de ser percibida como una más? Convirtamos tu marca en una LOVEMARK que atraiga y conquiste a tu cliente ideal. Puedes obtener más información sobre nuestros servicios aquí y solicitar una Auditoría de Marca dejándonos tus datos aquí.

No te pierdas el próximo blog, hablaremos sobre ¿cómo elegir el nombre correcto de tu marca?

Si te gustó ¡Suscríbete al canal de YouTube! Y así no te perderás de ningún contenido útil para convertir tu marca en una Lovemark exitosa.

Ha sido un gusto compartir conocimiento con ustedes, esperamos que la pongan en práctica y puedan conseguir sus objetivos mucho más rápido y de una manera más segura. ¡Nos vemos en el próximo blog!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Bztudio #GIVEAWAYpara #emprendedores y #empresarios

Suscríbete ¡Y podrás ganar una asesoría gratuita y personalizada de tu marca para potenciar tu negocio exitosamente y estar preparado para el 2020!